Actualidad

Comida chatarra, planeta chatarra

Jean-Philippe Puyravaud, miembro de ALERT, ha tenido una revelación de sabores y ha perdido casi 4 kilogramos (10 libras) en el proceso. El nos cuenta como nuestra salud y la del planeta están totalmente conectadas:Hace poco, por accidente, encontré el libro La Dieta de la Nueva Evolución, (The New Evolution Diet) escrito por el economista Art de Vany. Sus argumentos me convencieron de inmediato.

Nuestros ancestros han comido carne, pescado, vegetales y frutas durante la mayor parte de la historia de la humanidad. Nuestro cuerpo no está bien adaptado para procesar azucares ni la toxicidad de los granos o la leche. Por lo tanto, deberíamos procurar imitar la dieta de nuestros antepasados cazadores-recolectores

Nuestros antepasados vivieron en un mundo desconocido y su 'ejercicio' consistía, en su mayoría, de largas caminatas combinadas con esfuerzos repentinos, como cuando huían de leones hambrientos. Entonces, el complemento obvio para una dieta natural es ejercicios que combinen picos de alta intensidad de esfuerzo, como una carrera. En conclusión, coma todo lo que quiera, siguiendo la dieta natural, y haga ejercicio cuando quiera, para divertirse. Si hace esto, de Vany afirma, y usted se vería como si perteneciera a una tribu: delgado y musculoso.

¿qué pasaría si todo el mundo siguiera esta "dieta evolutiva"?

Desaparecerían, casi por completo, la obesidad, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de artritis. Necesitaríamos más jardines, reemplazaríamos cereales con frutales (que es mejor para el suelo), y aumentaríamos las áreas naturales, para tener carne magra de animales silvestres. Además, tendríamos que asegurarnos de que nuestros ríos y océanos nos proveyeran con pescado fresco y no abandonarlos para que sean el basurero que ahora se están volviendo.

¡Y sorpresa! Nuestro escenario ecológico podría ser mucho mejor de lo que es ahora.

Las personas que trabajan con modelos matemáticos tienen un dicho:"basura entra, basura sale". Esto quiere decir que, independiente de la calidad de sus modelos, si los datos son malos, las conclusiones también lo serán. La situación con nuestra alimentación es análoga: "basura entra, basura sale" (6). Si comes comida chatarra, obtienes un planeta chatarra.

 

 

Fuente: 

Jean-Philippe Puyravaud. ALERT conservation.

Traducido por Carol Garzon-Lopez

 

Categorías
Últimos artículos
Síguenos
Mantente informado
{{errors.first('nombre')}}
{{errors.first('apellido')}}
{{errors.first('email')}}
{{errors.first('entidad')}}
{{errors.first('telefono')}}
{{errors.first('ciudad')}}
{{errors.first('pais')}}
{{errors.first('comentarios')}}