Actualidad

Alimentos. Lazo que une los Objetivos de Desarrollo sostenible

Durante el Foro sobre la alimentación (EAT Food Forum), que tuvo lugar en Suecia el pasado 13 y 14 de Junio, Johan Rockström (director del Centro de Resiliencia de Estocolmo) y Pavav Sukdev (del miembro de la junta directiva del mismo centro) presentaron una nueva forma de ver los objetivos de desarrollo sostenible.

En esta nueva visión, se resaltan economía y sociedad como partes inmersas en la biosfera, permitiendo el avance desde una visión sectorial de ecología, sociedad y economía hacia una lógica en la que la economía sirve a la sociedad de tal forma que esta se desarrolle dentro de un espacio que garantice la supervivencia en el planeta.

Adicionalmente, Rockstrom y Sukdev demostraron como la alimentación se conecta con los objetivos de desarrollo sostenible y como de cambios en la producción y consumo son claves para alcanzar estos objetivos.

 

En este enlace pueden encontrar mas información sobre el tema y el video de la charla en la que presentaron este nuevo esquema.

 

El Centro de Resiliencia de Estocolmo es un importante centro de avance en la investigación sobre gobernanza de sistemas socio-ecológicos con especial énfasis en resiliencia.

 

*Esta figura es una traducción e interpretación de la versión original en ingles

Categorías
Últimos artículos
Síguenos
Mantente informado
{{errors.first('nombre')}}
{{errors.first('apellido')}}
{{errors.first('email')}}
{{errors.first('entidad')}}
{{errors.first('telefono')}}
{{errors.first('ciudad')}}
{{errors.first('pais')}}
{{errors.first('comentarios')}}