Actualidad

El “Pollo del infierno” y otras extrañas especies descubiertas en el 2015

El Pollo del infierno no es una criatura que nos gustaría encontrar en un callejón oscuro.

 

Con solo 2 pies de altura, este emplumado dinosaurio tiene grandes garras, afilados dientes y posiblemente una muy mala disposición.

Los paleontólogos descubrieron el Pollo del infierno este año, una especie también conocido con el nombre científico Anzu wyliei.

 

Nuevos descubrimientos.

Investigadores descubren nuevas especies todo el tiempo. Muchas veces estas son criaturas vivas que se escapan de ser detectadas. Por ejemplo, se estima que el 60-70% de todas las especies de insectos posiblemente no han sido descritos científicamente, particularmente a consecuencia de que muchas de las especies viven en el dosel los bosques tropicales.

Otras veces, como en el caso de el Pollo del infierno, hay bestias extintas que solo han sido descubiertas recientemente, generalmente por fósiles.

Creeanlo o no, un grupo de científicos genera la lista de “Top 10” de nuevas especies cada año. Aquí están algunas de las especies que aparecen en la lista para el 2015.

 

La araña acróbata

Esta criatura, que vive en las dunas del desierto de Marruecos en Africa, tiene una manera única de escapar de los depredadores: se enrolla en un bola y escapa haciendo volteretas. Parece una bola de nieve aracnida.

 

El Filo X

Este es un gran descubrimiento. Este extraño espécimen, que fue encontrado en el océano cerca de Victoria, Australia; parece un hongo. Pero es tan peculiar que los científicos piensan que posiblemente representa un nuevo filo animal.

Esto es como descubrir el primer cordado! (grupo de animales que incluye todos los vertebrados, incluyendo peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). O el primer molusco (que incluye almejas, caracoles, pulpos y calamares).

 

Planta de coral parasítica

Esta peculiar planta no parece una planta en lo absoluto, y ciertamente no vive como una! En lugar de producir alimento vía fotosíntesis, como cualquier otra respetable planta, este organismo es un dedicado parasito, absorbiendo la sangre vital de su organismo hospedero. Por este motivo, no es verde. No tiene clorofila!!! Esta especie recién descubierta vive en Las Filipinas, pero sus parientes se encuentran en las regiones tropicales y sub-tropicales alrededor del mundo. En los trópicos de Australia, uno de sus parientes es llamado comúnmente el “Hongo Pene” pero definitivamente no es un hongo, y cualquier parecido con un pene es pura coincidencia.

 

Una lección para nosotros.

Estos importantes descubrimientos nos recuerdan que aun existe una gran porción de vida en la tierra que desconocemos. Igualmente, esa misma porción podría desaparecer antes de que podamos descubrirla o aprender sus secretos.

Esta es una gran tragedia que podemos evitar en gran parte si tomamos con seriedad la importancia de conservar nuestra naturaleza.

 

Fuente: 

Bill Laurance. ALERT conservation.

Traducido por Eduardo Medina Bárcenas 

Categorías
Últimos artículos
Síguenos
Mantente informado
{{errors.first('nombre')}}
{{errors.first('apellido')}}
{{errors.first('email')}}
{{errors.first('entidad')}}
{{errors.first('telefono')}}
{{errors.first('ciudad')}}
{{errors.first('pais')}}
{{errors.first('comentarios')}}