Actualidad

Más noticias sobre el amazonas: Compañía "sostenible" acusada de destruir el bosque, parece estar planeando aumentar su área de destrucción.

Aquí hay tres noticias recientes sobre United Cacao, la corporación que se precia de ser productora de cacao "sostenible" - el principal ingrediente en el chocolate - ha sido acusada por ALERT de destruir más de 2.000 hectáreas de bosque rico en biodiversidad en el Perú.

1) En los últimos días el precio de las acciones de United Cacao se ha reducido en alrededor de $ 25, una caída del 14 % en el valor de sus acciones.

2) Nos hemos enterado de que el 9 de diciembre de 2014, a la filial peruana de United Cacao - conocida como Cacao del Perú Norte - se le dio la orden, por el Ministerio de Agricultura peruano, de detener operaciones agrícolas en una de sus propiedades clave, llamada Fundo Tamshivacu, que se encuentra en la provincia de Mavnas.

3) Sin embargo, para nuestra preocupación, también nos hemos enterado - a través de los informes recientes del diario peruano La Región  - que al menos 45 mil hectáreas de tierras forestales en la Amazonia peruana se ha vendido a compañías subsidiarias controladas por Dennis Melka, propietaria de United Cacao.

Esto sugiere que podrían estar planificando operaciones de destrucción de áreas de bosque mucho más grandes - aunque no sabemos si esto sería para cacao, o para otro cultivo como la palma de aceite.

Como pueden ver en este mapa (AQUÍ), estas cinco propiedades se suman al bloque de 2000 hectáreas de bosque (en naranja) recientemente destruido por Cacao del Perú Norte.

 

Pase la voz: Se informa que las inversiones en United Cacao o cualquiera de sus filiales peruanas pueden promover la destrucción de bosques a gran escala. Los científicos miembros de ALERT que cualquier inversor que se preocupe por la protección del medioambiente debe evitar invertir en esta compañía.

Le enviamos, una vez más, nuestros agradecimientos a los científicos y periodistas que trabajan en la región enviando reportes, especialmente John C. Cannon y el sitio web sobre el medioambiente, Mongabay.com.

 

Fuente: 

 

Bill Laurance. ALERT conservation.

  

Traducido por Carol Garzón-López

Categorías
Últimos artículos
Síguenos
Mantente informado
{{errors.first('nombre')}}
{{errors.first('apellido')}}
{{errors.first('email')}}
{{errors.first('entidad')}}
{{errors.first('telefono')}}
{{errors.first('ciudad')}}
{{errors.first('pais')}}
{{errors.first('comentarios')}}